Gobierno

 
 El Gobierno de la Iglesia
 
El gobierno de la IGLESIA EVANGELICA PRESBITERIANA de RAMOS MEJIA es Presbiteriano en su forma, es decir, un gobierno ejercido por Presbíteros, tanto Presbiteros Maestros (designados por muchos títulos en las Escrituras incluyendo los de Ministros o Pastores)   como Presbiteros Gobernantes, que se reúnen en cortes de instancias sucesivas: el Consistorio, el Presbiterio, y la Asamblea General.

Si bien esta dos ultimas cortes,  no son esenciales para la existencia de la una verdadera Iglesia, la Iglesia Evangèlica Presbiteriana cree que el perfeccionamiento del orden de la Iglesia visible queda mejor establecido donde se practica la doctrina bíblica de gobierno por presbíteros reunidos en cortes sucesivas.

El Consistorio estarà integrado por el (los) Ministro(s), llamado(s) por la Congregaciòn, y  los Presbiteros Gobernantes activos de una Iglesia particular. El Presbiterio estarà integrado por todos los Ministros que pertenecen al mismo y dos  Presbiteros Gobernantes de cada Iglesia Particular dentro de sus lìmites. La base de representación en la Asamblea General será igual que para la representación en el Presbiterio.