Membresia

 La membresía de la Iglesia Evangèlica Presbiteriana se integra de la siguiente manera: 
 
A. Miembros Confirmados: Aquellos que han sido confirmados y que han hecho profesión pública de fe en Jesucristo como Señor y Salvador y que han sido admitidos a membresía activa por el Consistorio de la Iglesia tienen derecho a participar en el gobierno de la Iglesia votando en las reuniones de la Congregación.
 
B. Miembros Bautizados: Todos aquellos cuyo (s) padre(s) son miembros bien conceptuados de una congregación serán considerados miembros del pacto por derecho de nacimiento y adopción. Como tales tienen derecho a recibir supervisión pastoral, educación, formación y estìmulo para abrazar a Jesús como Señor y Salvador.  Tales personas tienen derecho a recibir el Sacramento del Bautismo. Al recibir ese Sacramento, serán inscriptos como Miembros Bautizados.

C. Miembros Afiliados: Las personas separadas geográficamente de su Iglesia madre en razón de sus estudios, servici militar u otras razones, pueden solicitar ser recibidas como miembros afiliados de acuerdo con los procedimientos establecidos en la sección &9-4 (LG). Esta afiliación será vàlida por un año y puede ser renovada. Tales afiliados tendrán los derechos y privilegios de los miembros confirmados, incluso la supervisión y el cuidado del Consistorio de la Iglesia, excepto que podrán votar o ejercer cargos electos en la congregación: